Pilates e Hipopresivos

Pilates
El método Pilates fue creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX. Se basa en una serie de ejercicios pensados para flexibilizar y tonificar los músculos, centrándose en la zona del “core” (musculatura de la zona lumbar, abdominal y glútea) para fortalecer la columna vertebral, con el fin de conseguir una correcta postura corporal y un control total del cuerpo. Cada ejercicio se repite entre 5 y 10 veces, con movimientos cortos y controlados, que ayuda a fortalecer y estirar los músculos.

A nivel terapéutico, los principales beneficios que produce son fortalecimiento del tono muscular, aumento de la flexibilidad, agilidad, equilibro y coordinación, mejora de la alineación postural, mejora del patrón respiratorio, relajación global, eliminación del estrés, aumento de la autoestima y del conocimiento del propio cuerpo.

Indicaciones:
- Problemas posturales (hipercifosis, hiperlordosis, escoliosis…)
- Rehabilitación de lesiones mediante el ejercicio
- Dolores musculoesqueléticos
- Acortamientos musculares y falta de tono muscular
- Problemas de concentración y de estrés
- Fortalecimiento abdominal tras el parto o cirugías

Al hablar del concepto Pilates o del Pilates Terapéutico debemos aclarar que los ejercicios son dirigidos para todo el grupo, teniendo en cuenta los problemas o patologías que cada persona padece. Por ello, nuestros grupos son de 5 personas máximo, para garantizar una buena supervisión por parte de nuestros fisioterapeutas.

Clases personalizadas:

Pilates Máquina
Empezaremos contando en qué consiste este sistema. El Pilates Reformer utiliza el Universal Reformer, una máquina diseñada por Joseph Pilates, ideador del método.

Este aparato se compone de una estructura con una plataforma plana que se desliza de un lado a otro por el marco, que a su vez cuenta con cuerdas, muelles y resortes. Estos últimos elementos generan una resistencia que se une a la de nuestro propio cuerpo a la hora de hacer ejercicios.

El hecho de que sea posible variar esta resistencia, permite que podamos adaptar el trabajo a nuestro nivel, además nuestra máquina está complementada con torre que nos da más variabilidad de ejercicios.

Las características del Universal Reformer permiten trabajar varias partes del cuerpo o grupos musculares a la vez. Además, mejoramos la capacidad de concentración, al coordinar nuestros movimientos con los que nos indica la máquina.

Como ya sabemos, el Pilates ayuda a corregir la postura, mejora los dolores de espalda, fortalece los músculos, ayuda a mejorar la respiración, desarrolla nuestra zona abdominal y mejora el suelo pélvico, entre otros beneficios.

El Reformer, además, aporta la resistencia que comentábamos con anterioridad, que amplía el abanico de ejercicios y de fuerza posible.
Pilates Embarazadas
Hipopresivos
©2020 F3 Clínica. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, estás dando tu consentimiento al uso de las cookies.
Cerrar