Fisioterapia

Fisioterapia
A continuación te mostramos todos los servicios que ofrecemos en F3 Clínica, desde Terapia manual, Osteopatía, Punción seca, Reeducación de suelo pélvico y un largo etcétera.


Tecarterapia Winback

En Clínica F3 nunca paramos y seguimos buscando nuevas y mejores formas de conseguir la mejoría en todos nuestros pacientes. Por eso nos complace contaros nuestra última incorporación: Diatermia o Tecarterapia Winback.

¿Y muchos os preguntareis y esto qué es exactamente? Os lo contamos brevemente:

La tecarterapia es una terapia que consigue la transferencia de energía entre una placa base y dos electrodos un capacitivo y un resisitido. Esta energía genera un tipo de corrientes de alta frecuencia que producen un aumento de la temperatura en el interior del cuerpo humano. Al aplicar al tejido este tipo específico de alta frecuencia (rango desde los 500 Khz a 1,5 Mhz) se produce un aumento de temperatura que logrará un aumento del trofismo y por tanto un proceso de recuperación acelerado.

Tecarterapia, por tanto, es un término que define de forma adecuada lo que hace este tipo de corriente: elevar la temperatura del cuerpo en una zona muy delimitada y en profundidad, como no lo consigue ninguna otra técnica de fisioterapia.

Con el equipo WINBACK podemos generar una alta frecuencia que puede llegar a los 1,5MHz. Con esto conseguimos una fricción de las moléculas y así, una fuerte diatermia de todos los tejidos implicados, incluidos los más profundos. Esta parte es la que lo diferencia de otras terapias parecidas.

Diversos estudios científicos han demostrado que el rango de frecuencia comprendido entre los 0,3-0,5MHz genera un incremento de los intercambios intra y extracelurares, provocado una estimulación de los mecanismos naturales de “auto-reparación” del cuerpo.

En conclusión, es un bio-acelerador fisiológico que combinado con la acción del fisioterapeuta ofrece verdaderas mejoras del tratamiento, sobre todo en cuanto a disminución del tiempo de rehabilitación.


Indicaciones:

La terapia con tecarterapia Winback tiene eficacia en muchísimas patologías, las mismas que habitualmente trataríamos en una sesión de fisioterapia pero con el valor añadido de poder ayudarnos de esta corriente para acelerar y mejorar el tratamiento.

Lo usaremos tanto en lesiones traumatológicas: lesiones musculares, ligamentarias, rotura de fibras, fracturas, sudeck e incluso prótesis u osteosíntesis.

Además de patologías mas crónicas en las que a veces, sentimos que nos falta profundidad para poder llegar a zonas más profundas como en artrosis, artritis, cervicalgia, lumbalgias o fibromialgia son solo algunos ejemplos.

Además, y debido a la importancia de su aplicación combinada con la experiencia del fisioterapeuta también nos ayudará en el tratamiento íntimo de la mujer; tanto pre-parto como post-parto y todas las patologías asociadas al suelo pélvico.

Terapia manual
Osteopatía
Drenaje linfático manual
Vendaje neuromuscular o kinesotaping
Vendaje funcional
EPTE (Electrolisis Percutánea Terapéutica)
Punción seca
Fisioterapia en la reeducación del suelo pélvico
F.I.M: Terapia Fascial Instrumental (Ganchos)
©2021 F3 Clínica. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Política de Cookies